jueves, 9 de julio de 2015

FIBRAS OLEFINICAS

FIBRAS OLEFINICAS
Son fibras con base parafínica de la que hay dos tipos: polietileno y polipropileno. Estas fibras conservan un tacto ceroso, son de baja resistencia al calor, resistencia a la abrasión mediana y habilidad de formar hilos flotantes. Tienen buena resistencia a la luz solar y a los agentes, son fuertes y resistentes a la estática.
  
Estética:

Son las fibras textiles más ligeras, lo que permite tener más fibra por libra para dar un mejor cubrimiento. No acumulan electricidad estática Durabilidad: Las fibras se producen con diversas tenacidades, según el uso a que se les destine. Tienen excelente resistencia a la abrasión. Su alargamiento varía entre 15 y 30 por ciento. La recuperación elástica varía pero es comparable al nylon. Las fibras tienen una recuperación de humedad de 0.01 de manera que son tan resistentes en húmedo como en seco.

Comodidad:

Cuando se usan en prendas de vestir por lo general van mezcladas con otras fibras. Usadas como telas para tapicería, alfombras, telas para automóviles. Las fibras de polietileno, tienen una gran resistencia a la abrasión. Por ello se utiliza mucho en artículos de tapicería, alfombras y moquetas.

Las fibras de polipropileno, tiene muy bien la abrasión, así como toda clase de tratamientos y agentes químicos. Se emplean en la fabricación de tapicerías, artículos de de uso industrial y prendas de
trabajos. Las fibras olefinicas se utilizan para ropa deportiva, calcetines, ropa interior térmica; telas de forro.
La olefina no es absorbente, manchas a base de agua no representan un problema. Sin embargo, las manchas oleosas son difíciles de eliminar. La mayoría de estas manchas se pueden quitar con agua tibia y detergente, blanqueador, pero también se pueden utilizar. Es fácil de reciclar.
Hilatura por fusión
Temperatura de fusión (°C), 160 a 170
Prueba Química (solubilidad).
·         Solidas ante ácidos minerales.
·         Los ácidos en ebullición provocan desintegración.
·         Resistente a las lejías de baño.
·         Las lejías concentradas y las lejías muy calientes y diluidas; las atacan.

·         En amoniaco resulta nocivo a la temperatura ambiente.

1 comentario: